Nov
05
2010

Grupos violentos toman centro de la Polar en San Francisco

Grupos violentos tomaron ayer al mediodía el Centro de Formación Profesional San Francisco, un proyecto regentado por empresas Polar, ubicado en la carretera vía La Cañada, en el municipio San Francisco, al lado de la Planta Modelo.

Julio Montoya, diputado electo a la Asamblea Nacional, señaló que el centro educativo fue invadido por simpatizantes del oficialismo. “No sólo causaron destrozos en la infraestructura, sino que golpearon a estudiantes y profesores que se encerraron en los salones de clases, en protesta por esta invasión a la institución educativa”.

Montoya señaló a trabajadores de la Alcaldía de San Francisco como líderes de la agresión. “El único argumento que dan es que la Polar no puede tener institutos educativos y que Venezuela necesita esos espacios para viviendas o para uso de los consejos comunales del PSUV”.

Explicó que no había argumentos sólidos para tal acción y que sólo respondía a una actitud de no favorecer nada que no provenga de ellos. “Esto es similar a lo que hicieron con el Ateneo de San Francisco, que ahora está enmontado y deteriorado. Aquí reproducen el mismo esquema, con una institución que tiene muchos años de funcionamiento, que ha egresado a miles de ciudadanos en diferentes cursos de educación para el trabajo y que ha servido para formar a los mismos trabajadores de la empresa”.

El Centro de Formación Profesional San Francisco fue inaugurado el 22 de noviembre de 2002. Formó parte de un proyecto conjunto entre la Iglesia católica, empresas Polar y la Unión Europea. En 2004 comenzó su actividad académica formal, como centro delegado del Ince. Atiende a la población excluida del sistema educativo formal y lo capacita en destrezas técnicas que permitan su reinserción laboral.

 (Publicado en El Nacional, 5 de noviembre de 2010).

Written by josegremeza in: Ciudadanía | Tags:

No Comments »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL


Leave a Reply

Powered by WordPress | Theme: Aeros 2.0 by TheBuckmaker.com | Hosted by name.com